domingo, 25 de septiembre de 2011

CULMINO FIESTA SHOLANA

El pasado domingo 18 de Septiembre culminó la fiesta en homenaje a la santísima Virgen de los Dolores, Patrona del pueblo de La Soledad, evento que contó con la presencia de nuestros paisanos sholanos e invitados de otros pueblos de la provincia de Patáz.
La fiesta empezó desde la mañana, con la quema de 21 camaretazos en el local campestre La Soledad, en la Campiña de Moche. Luego los paisanos se reunieron en la Plazuela de Mansiche para luego dar inicio a la misa en honor a nuestra Santa Patrona en la Iglesia de Mansiche. Posteriormente se realizó la tradicional procesión acompañado por la Banda de Músicos "Armonía Trujillana" y por el grupo de danzas "Los Negritos Esclavos de Nuevo Palermo", quienes bailaron incansablemente durante todo el recorrido.
Posteriormente se realizó el gran almuerzo bailable en el Local Campestre La Soledad, donde se degustaron la popular pachamanca asi como el tradicional cabrito, patos y chuletas chancho. La música estuvo a cargo de la prestigiosa orquesta Mar Show Internacional, quienes hicieron bailar a todos los invitados hasta muy entrada la noche. Destacamos también la participación del reconocido Trío Parcoy, quienes con sus canciones evocaron con nostalgia muchas vivencias propias de la zona.

Nuestra soberana Melissa Velásquez Quezada, junto a su madre, la Sra. Rosa Quezada de Velásquez, fue la encargada de colocar las estampas y recolectar los óbolos de los sholanos a la Virgen de los Dolores.

Chabuquita Valverde Goicochea, Mery Alvarez de Valle, Luis Valle Cisneros y Juan Valle Cisneros.

Ricardo Cueva Vásquez junto a su hermano y dos paisanos.

Vemos al centro al Dr. Leoncio Vásquez Santos.

José Vásquez Campos, ex Presidente sholano, refrescandose con la espumosa Pilsen Trujillo.

Don Luis Vásquez Santos también se refresca con la espumosa.

Flor Angulo de Vásquez, esposa de Addinson Vásquez Carbajal, junto a Violeta Cueva Vásquez y a su hermana Amelia Angulo de Pretel.
(Fotos cortesía de Addinson Vásquez Carbajal)

2 comentarios:

David dijo...

Disfruto mucho de las fiestas y poder reunirme a celebrar distintas cosas con la familia y afectos. En general cuando hay algun acontecimiento suelo ir con la gente a un restaurante palermo ya que me gusta mucho allí

Anónimo dijo...

Lindas fiestas las de antes. A ver si se recupera esa costumbre.